Líneas de Investigación

  • Evaluación de habilidades sociales en niños de edad escolar y modelos de intervención.
  • Estudio de los procesos de control cognitivo que predicen las competencias escolares en niños. Análisis de factores contextuales.
  • Programas de intervención para promover el desarrollo cognitivo y socio-emocional en niños y su consecuente efecto en el desempeño escolar.
  • Evaluación de factores de resiliencia en contextos escolares de vulnerabilidad social.
  • Abordaje de las funciones parentales en situaciones de maltrato infantil desde la perspectiva clínica.
  • Desarrollo socio-emocional y relaciones entre pares en la infancia: violencia en las escuelas, vínculos de amistad como factor protector en salud mental, intervención, prevención y promoción.
  • Eficacia de las intervenciones para promover desarrollo socio-emocional en padres y docentes.
  • Condiciones ambientales y vinculares aportadas por Jardines Maternales.
  • Estilo personal del terapeuta en profesionales que trabajan en el campo de las adicciones.